12/04/2014

Prototipo

PROTOTIPO DE PROYECTO


  • Título: ¿De qué se habla en los países donde se habla portugués?
  • Modalidad y etapa educativa: Regimen especial. EOI. Nivel Intermedio. Idioma: portugués.
  • Perfil de los estudiantes: Adultos (a partir de 16 años), con diferentes estilos de aprendizaje y desarrollo competencial desigual. Durante varios meses, se han puesto las bases para el aprendizaje cooperativo, en clase y autónomo, con recurso a la utilización de estrategias. Los materiales para el aprendizaje están en Goolge Drive, herramienta que todos controlan.
  • Producto final: Presentación en clase de una noticia del mundo lusófono. Interacción oral. Para ello, necesitan buscar y elaborar información (escrita, audio y vídeo), escribir un borrador y una versión definitiva, y preparar la presentación oral. 
  • Relación con el currículo: Para la implementación de este proyecto, se han puesto en relación objetivos curriculares expresados en clave competencia (hablar, leer, escuchar y ver, y escribir; interaccionar con textos escritos, audio y vídeo con una dificultad intermedia), contenidos curriculares (Medios de comunicación de la Lusofonía), y competencias básicas para el aprendizaje a lo largo de la vida (comunicación en lengua extranjera, utilización de lasTIC, y habilidades sociales y de aprendizaje autónomo).


No comments:

Post a Comment